La afiliación se puede formalizar de forma telemática o en persona.
Para afiliarte desde casa accede al formulario de afiliación online pulsando el siguiente botón:
(Pulsando el botón accedes a la plataforma segura de gestión de datos Berrly, que enviará tu solicitud de afiliación directamente al departamento de administración de CNT València-Castelló.)
Si deseas hacerla en persona debes dirigirte a la sede de la Federación Provincial de Valencia de la CNT, situada en la calle de Donat nº4, en horario de apertura.
No se hace distinción alguna para acceder a la afiliación, los requisitos son que seas trabajador/a o estudiante, en paro o en activo, o autónomo sin asalariados. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen a algún cuerpo represivo (Fuerzas Armadas, Fuerzas de seguridad del Estado, cuerpos de policía privada ni carceleros/as). La CNT no es un grupo político, somos un sindicato para la clase trabajadora, abierto y transversal, que funciona mediante los principios de igualdad y democracia directa. Los/as trabajadores/as de CNT tienen completa libertad para decidir su filiación ideológica o sus creencias.
Ventajas de ser de CNT
¡Y muchas otras ventajas…!
Cuota sindical
La cuota mensual de afiliación (gracias a la cual funciona el sindicato) es la siguiente:
Cuota sindical: 15 € para trabajadores/as en activo.
Cuota reducida: 10 € para trabajadores/as a jornada parcial de menos de 30 horas semanales, estudiantes, desempleados/as y pensionistas.
Las cuotas se abonan por domiciliación bancaria con una periodicidad mensual, por lo que si tienes pensado formalizar tu afiliación en persona, recuerda traer la información necesaria para ello.
Si trabajas en una empresa donde existe constituida una Sección Sindical de CNT, pregúntale al/la Delegado/a o a cualquier compañero/a afiliado/a y te proporcionará la ficha de afiliación. También puedes cotizar al Sindicato directamente a través de un descuento en tu nómina.
CNT se niega a recibir subvenciones estatales o privadas ni ayudas oficiales de ningún tipo -al contrario que sindicatos como CCOO, UGT, Intersindical, CGT, etc.-. Mantenemos nuestra independencia, la CNT se autogestiona. La cuota de cada afiliado/a es la base que lo hace posible. Sobre esto, el trabajo diario de los/as militantes de la CNT hace posible el funcionamiento del Sindicato.